La censura ha llegado a Twitter

Ya es oficial, hace algunos días atrás se comentaba sobre los planes de Twitter para modificar sus términos y condiciones de uso, con el objetivo de permitir y facultar a líderes políticos para bloquear contenido que ellos consideren inapropiado en sus países.

¿Censura o Respeto? La verdad es que siendo bien objetivo, las acciones tomadas por la red social poseen un poco de cada uno. Twitter poco a poco se ha ido expandiendo a muchos países en el mundo, donde su cultura puede no ser como la nuestra, donde algunos temas delicados pueden ser un golpe duro para algunos… por ejemplo hablar sobre el nazismo indiscriminadamente en Alemania. Pero, por otra parte se está censurando la libre expresión que caracterizaba a la red social, medio con el cual podíamos enterarnos de cualquier tema antes que por la prensa tradicional.


Además debemos considerar que muchos líderes podrían abusar sobre sus facultades, y países que se encuentren con problemas internos como fue con Libia, perderían su libre expresión y comunicación con el resto del mundo. ¿Qué es lo correcto a hacer entonces?
Invitamos a cada uno de ustedes a formar su postura, y en caso de no estar de acuerdo, se ha creado una campaña en Twitter expresando el descontento bajo un #TwitterBlackout en la red social.