Facebook ha consumido a su competencia

La gran red social no solo ha mantenido un gran crecimiento los últimos años, sino que también ha logrado derrocar y hasta eliminar a la competencia. Facebook se ha impuesto como la red social más popular en 127 países, de un total de 136 países en los cuales se encuentra disponible (nada que hacer en grandes países como China donde su acceso se encuentra bloqueado).
Siendo los continentes con mayor participación en la red social, Europa con 223 millones de usuarios, seguido por América del Norte con 219 millones y Asia 202 millones de usuarios. El estudio fue realizado por un estratega Italiano, Vicenzo Cosenza, utilizando herramientas como Alexa y Google Trends para sitios web.

Lo que impresiona más sobre el estudio realizado es que en los últimos años, Facebook ha reducido su principal competencia de 17 redes sociales en todo el mundo, a tan solo 6: Facebook, Qzone, V Kontakte,Odnoklassniki, Draugiem, y Zing. Que se mantienen más que nada en países con bloqueo de sitios Americanos como es el caso de China, uno de los mercados más grandes en internet con 500 millones de personas.
¿Cuánto tiempo falta para que Facebook logre abrirse camino por todo el mundo, o al menos los países donde le es permitido operar? ¿Lograra Google+ invertir de alguna forma esta tendencia?