Archivos alojados con MegaUpload podrían ser borrados

Probablemente ya se hayan enterado sobre el cierre de Megaupload y las acciones tomadas por parte de los usuarios para demandar al FBI por el cierre de Megaupload. Y si consideramos el descontento general de los usuarios, la reacción será aún más marcada al saber que sus documentos y archivos serán eliminados permanentemente.

Sin embargo MegaUpload ha sido una de las noticias de tecnologia más comentadas las últimas semanas, y suponiendo que el cierre haya sido lo correcto y los cargos en su contra son pertinentes, queda la interrogante sobre ¿Qué ocurrirá con los usuarios afectados? Aquellos pocos honestos que pagaron por un servicio, al cual confiaron sus documentos personales…


El motivo del borrado de archivos es que Megaupload no alojaba los archivos en sus propios datacenters, si no que lo hacía con Cogent Communication Group y Carpathia Hosting, a quienes pagaba mensualmente por el servicio… pago el cual no se ha realizado por el mes de Febrero, por lo tanto ambos datacenters podrían eliminar todos los archivos almacenados, ya que no es negocio para ellos.

¿Quién responderá ante los usuarios? Y más aún, todos estos archivos son evidencia para el FBI para acusar a MegaUpload de piratería, por tanto se perdería ¿Tomarán acciones los federales o ya las han tomado?