9 modos en el que Windows 7 ahorrara la energía de tu batería

a
Recientemente Microsoft libero un documento titulado “Manejo de energía en Windows 7” para mostrar las tecnologías que harán que Windows 7 reduzca el consumo de energía. Para esos curiosos que desean saber exactamente como es que Windows 7 usara menos energía, aquí esta la respuesta. Y para esos que solo quieren echar un pequeño vistazo, aquí les mostramos 9 maneras en las que Windows 7 ahorrara energía.


energypanel 1- Utilización de recursos en modo sin empleo (Idle)
Esta es una de las importantes tecnologías de manejo de energía porque el tiempo sin utilización del sistema es una porción significativa del tiempo que una computadora esta prendida. La eficiencia sin utilización en Windows 7 ha sido bastamente mejorada al reducir el uso de los recursos y al permitir al hardware entrar en modo de bajo consumo luz durante largos periodos de inactividad. Esto incluye el procesador, discos duros, memoria y actividad de red en la computadora. Y para demostrar que tanta energía puede ser ahorrada con Windows 7, el procesador consume virtualmente 0 watts en modo sin utilización, 35 watts en modo balanceado y topara el limite de tu procesador al entrar en alto rendimiento.
2- Uso de los servicios
En sistemas anteriores los servicios eran ejecutados al iniciar el sistema y se ejecutarían en segundo plano esperando por alguna instrucción. En Windows 7, solo algunos servicios se ejecutan al iniciar el sistema de manera automática y los otros son activados cuando sucede algún evento tal como el insertar un nuevo dispositivo o un cambio de IP. Al hacer esto se reduce el numero de procesos en memoria lo cual nos lleva a una menor utilización del procesador y a un mayor ahorro de energía.
3- Un mejorado manejo de energía del procesador
Windows 7 incluye controladores que soportan las nuevas tecnologías PPM - (Processor Power Managment) por sus siglas en ingles – PPM permite a Windows 7 el elegir el estado de rendimiento del procesador apropiado dependiendo de cual sea la carga y escala el rendimiento según sea necesario.
4- Brillo de pantalla adaptivo
Microsoft dice que por lo general el monitor esta configurado para que se apague de 10 – 15 minutos de inactividad. Sin embargo la mayoría de las veces, hay periodos mas cortos de inactividad entre estos lapsos y para ahorrar energía adicional, ADB (Automatic Display Brightness) permitirá el oscurecer la pantalla. ADB también puede utilizar sensores en hardware para ajustar el brillo de la pantalla de acuerdo a la luz del ambiente.
5- Audio de baja energía
Windows 7 soportara los nuevos chips de audio Intel HD con especificación de bajo consumo de energía, los cuales presentan un nuevo estado de energía llamado D3Cold. Este es el estado de energía mas bajo al que un códec puede entrar. Esto también permitirá semanal energía cuando el dispositivo de audio no este en uso. Windows 7 también soporta la suspensión selectiva la cual se extiende a dispositivos de multimedia USB tales como micrófonos y cámaras web.
6- Temporizador coalescente
Los procesadores modernos reducen el consumo de energía al tomar ventaja del tiempo sin ubicación entre la ejecución de las instrucciones, pero muchas tecnologías PPM requieren de un tiempo mínimo sin utilización antes de obtener algún beneficio. El temporizador coalescente incrementa el promedio de tiempo sin utilización al permitir que el Kernel de Windows combine actividades de software periódicamente.
Además, Windows 7 detendrá la actividad no critica de los procesos cuando el usuario este en un sistema a base de batería. por ejemplo una Laptop.
7- Mejoras de energía en Bluetooth
Windows 7 habilitara el modo de “Suspensión selectiva” cuando detecte un dispositivo Bluetooth que ha entrado en estado de bajo consumo de energía.

8- Mejoras de energía en dispositivos de red
Los adaptadores de red entran en un estado de energía llamado D3 cada vez que el cable de red es desconectado. Las capacidades de bajo consumo de energía han sido mejoradas para los dispositivos inalámbricos. Los dispositivos solo entran en estado de bajo consumo de energía si estos lo soportan. Vista era incapaz de detectar si el modo de bajo consumo de energía era soportado por el dispositivo y causaba que que el equipo se desconectara inesperadamente de la red inalámbrica.
Windows 7 detectara la compatibilidad antes de entrar en modo de bajo consumo.
9- Optimizaciones clave para usuarios
Además de las mejoras listadas arriba, Microsoft también dio un vistazo a escenarios clave que podrían optimizar incluyendo búsqueda, navegación de internet y la ejecución de juegos. Aquí les tenemos una breve explicación de algunas optimizaciones hechas para la reproducción de un DVD.



  • Habilidad del CPU para entrar en estado de rendimiento mínimo sin afectar el rendimiento de la reproducción.



  • Mejoras del administrador de  ventanas de escritorio y unidad de procesamiento grafico



  • cache inteligente que permite el reducir las revoluciones de los discos ópticos