Ipad 2 al detalle

Tras revisar en vídeo cómo es el iPad 2, toca analizarlo a fondo para vosotros. Pocas sorpresas nos hemos encontrado en la prueba al iPad 2 de Apple, que cumple con lo que promete con la sola excepción de las cámaras de fotos, de menor calidad de lo que esperábamos.
Pero por lo demás, el nuevo iPad 2 comienza la carrera de los tablets de 2011 partiendo en cabeza y con los rivales todavía colocándose en los tacos de salida. Más velocidad, mejor diseño y algunos toques personales hacen del iPad 2 un tablet mejor que el iPad 1, aunque no hay que obligarse a dar el salto si ya se posee uno de la primera generación.

iPad 2 y su rediseño

Dado que la mayoría de productos de Apple suelen presentar novedades en su diseño, empecemos pues con los cambios físicos que este nuevo iPad 2 nos trae al mercado de los tablets. Ya avisamos de que los nuevos tablets luchaban por ofrecer el mejor dato en un factor clave para las sensaciones del consumidor: el grosor.
El iPad 2 ha hecho ahí un ejercicio importante y se ha colocado como el rival a batir. Ya que los datos puros y duros pueden parecer fríos, el nuevo grosor y peso del iPad 2 ya os advertimos que engancha. Puede parecer que no lo vamos a notar pero una vez en mano, su delgadez es apreciable por la mayor comodidad a la hora de cogerlo, y el nuevo peso también es muy bien recibido por nuestra mano a pesar de tratarse de apenas 100 gramos.

Los otros cambios estéticos tienen como protagonistas a sus formas, más redondeadas, que hacen que sea más cómodo manejar el tablet de Apple. Pero no tido iban a ser ventajas. Este rediseño de la carcasa hace que la mayoría de conectores queden colocados en superficies curvas, desde la casi imposible de manejar ranura para tarjetas SIM hasta el muy usado conector de 30 pines al que hay que acostumbrarse de nuevo para que conectar y desconectar el cable sea algo rápido. Los controles de volumen también necesitan de un reajuste de nuestras maniobras predefinidas en el día a día, pero se supera.

Una mejora que pudiera quedar en el olvido pero no queremos que ocurra es la del altavoz. La mejora del mismo es muy notable, pero es que respecto al modelo anterior, cualquier pequeña mejora la hubiéramos celebrado con fiesta. Este nuevo altavoz se escucha mejor y permite un mayor volumen de funcionamiento.

Mejor procesador y más memoria RAM, todo por aprovechar

El interior del nuevo iPad 2 también guarda novedades a destacar. Más memoria RAM, nueva GPU y un procesador de doble núcleo mejoran el rendimiento del tablet de Apple. Si eres un usuario activo y manejas muchos documentos, presentaciones, PDF o abres y cierras aplicaciones con frecuencia, la mejora la notarás. Además, lo mejor está por llegar dentro de poco, cuando las aplicaciones y sobre todo los nuevos juegos sepan cómo aprovechar ese doble núcleo. Con este paso adelante Apple responde a las mejoras hardware que sus rivales tienen pensado sacar a partir de verano.

Dos cámaras de las que sobra una

Junto con el diseño más delgado, lo que más atención mediática ha provocado en el nuevo iPad 2 han sido sus cámaras. También aquí Apple se ha adaptado a lo que ofrecerán sus rivales y ha incorporado una cámara frontal bien pensada para su sistema de videoconferencia FaceTime y para dar juego en el desarrollo de cientos de aplicaciones para modificar la imagen o “jugar” con ella.
Un apartado separado merece la cámara trasera, que permite grabar vídeo y tomar fotos pero a una calidad que creemos que podría haberse mejorado mucho. Si Apple la quería para dotar de contenido auiovisual al iPad 2 y “vender” iMovie, más les hubiera valido dejar que manejemos en su tablet el contenido que nosotros quisiéramos, sea cual sea la fuente, aunque es cierto que el consumidor se hubiera encontrado con problemas de codecs no soportados y se hubiera estropeado bastante la experiencia de usuario, algo que Apple pone siempre en primer lugar.

SmartCover, gran idea pero poca protección

No creo equivocarme al opinar que solo Apple puede hacer que se hable de un accesorio para su iPad 2 como del propio tablet. SmartCover, que es como han querido llamar a la funda de serie (pero pagada religiosamente aparte) está muy bien pensada (infinitamente mejor que la anterior, pagado a precio de oro) y su funcionamiento llama la atención a todo el mundo.

El sistema de sujección por imanes es fiable y robusto, cómodo de colocar y quitar y la disponibilidad de colores le da un toque de personalización al iPad 2. En el lado negativo nos encontramos con que apenas se protege de suciedad la pantalla, dejando a la parte trasera metálica muy expuesta a roces y suciedad.

Si de verdad queremos proteger al iPad 2 de forma fiable necesitaremos hacernos con otra funda más robusta (en realidad el SmartCover no es una funda sino un “cubrepantallas”) y dejar de lado la de Apple, por muy bonita que resulte.
De las novedades del iPad 2 solo nos queda repasar el llamado modo espejo, que mediante un accesorio (cómo no) permite reflejar lo que pasa en el tablet en una pantalla externa vía HDMI. El funcionamiento es perfecto, con posibilidad de recargar el tablet al mismo tiempo (eso sí, con otro cable aparte), nos parece una gran idea que complementa el tablet de forma muy sensible pero que solo sea vía HDMI nos parece quedarse corto. Desde el inicio todas las aplicaciones de iOS deberían haber podido reflejarse vía VGA en una pantalla externa.

Fuente: xataka