Teclado Virtual

Las tecnologías accesibles, comprenden aquellas que están orientadas para facilitar a los usuarios con capacidades diferentes. VirtualKeboard permite la escritura de textos mediante cualquier dispositivo capaz de controlar el cursor en pantalla (ratón, joystick, touchpad) y esta pensado para personas con movilidad reducida o problemas en la utilización de teclados convencionales.


Es un teclado virtual que predice la siguiente palabra, aprende del usuario y es capaz de ahorrar hasta un 40% de las pulsaciones necesarias para escribir un texto.

VirtualKeyboard utiliza algoritmos que aprenden del modo de escribir del usuario mejorando exponencialmente su tasa de acierto. VirtualKeyboard cuenta con funciones de predicción de palabras cuyos algoritmos aprenden del modo de escribir del usuario y mejoran exponencialmente sus tasas de acierto. Las pruebas realizadas escribiendo textos literarios de entre 15,000 y 20,000 palabras demuestran un ahorro de hasta un 40% en las pulsaciones de teclas necesarias para escribirlo, alrededor de 7,000 palabras menos.

De uso intuitivo, no requiere formación previa. El teclado virtual funciona como una aplicación en pantalla optimizada para ser utilizada por personas con discapacidad motriz.

Así, ofrece 5 diccionarios que incorporan las palabras más comunes en 4 idiomas español, inglés, francés e italiano. Mediante mecanismos de aprendizaje automático el sistema aprende nuevas palabras y es capaz de adaptarse al estilo de escritura del usuario optimizando la predicción de palabras a utilizar en diferentes contextos: escritura de correos electrónicos, escritura técnica, literaria etc. 


Puedes descargarla haciendo click aquí, pesa menos de 1 MB.