Verificando enlaces externos

Sucede que a veces llegas al sitio con la información que estas buscando, peo al darle click al enlace, resulta que esta roto. Esto habla mal de tu sitio, pero existen herramientas que te permiten realizar esta evaluación.


Páginas como Link Analyser, Web Taller y  W3C Link Checker, se les ingresa la página a validar y después del procesamiento les despliega un reporte sobre el estatus de los enlaces.


Captura de la pantalla de reporte de enlaces.


En lo particular, resulta que el reporte se basa también en los permisos del proxy para determinar si la página es accesible o no (hay que tomarlo en cuenta al momento de leer el reporte), es decir, si el proxy de donde estes probando no tiene permiso para acceder a ciertas páginas el reporte muestra como enlaces rotos.


Las herramientas muestran como error de fragmentación de las URI's los enlaces que se agregan en el blogger sobre las reacciones de los lectores, por lo que es recomendable primero leer correctamente la observación y si determinar si aplica o no realizar el mantenimiento de los enlaces.


Finalmente, es útil la información sobre los redireccionamientos, es decir, si el enlace que habías puesto ahora se redirecciona a otra página, ya que no es un enlace roto, pero es mejor que se cambie la URL del enlace para evitar estos saltos y mejorar el desempeño de tu web.