Dulce IRONIA… Las 4 grandes firmas disqueras son demandadas por piratería

Warner, Sony BMG, EMI y Universal han sido demandados por $6 billones de dólares en daños al hacer sido acusados de piratearse mas de 300,000 pistas.

El reporte dice que las disqueras hacen compilaciones constantemente sin antes haber asegurado los derechos de la música, y estos, cómoda y simplemente las ponen en una “lista pendiente” para hacerse cargo de esto después. Ese “después” es hora que aun no llega. Hasta el momento, desde mas o menos a mediados de los 80’s, esa lista de pendientes se ha disparado a mas de 300,000 pistas.

David Basskin, el presidente de la Agencia de Derechos de Reproducción Musical, dijo: "Las empresas discográficas han dedicado recursos insuficientes para identificar y pagar a los propietarios de las obras musicales en las listas de espera".

Un grupo de músicos en Canadá han iniciado una demanda en contra de estas 4 compañías, sobre uso ilegal de miles de pistas.

"La conducta de las empresas demandadas se ve muy agravada por su estricto y constante acercamiento a la aplicación de sus intereses de derechos de autor contra los consumidores", dice la demanda.

Cada infracción puede costarles unos $20,000 dólares (en promedio), así que multiplicados por 300,000 el costo potencial seria de $6 billones de dólares para estas disqueras.