Presentación de Chrome OS… Realidad o Broma ?

ChromeOS
Ya hacia meses se venia hablando mucho de este sistema, incluso hubo quien llego a decir que seria el sistema que pondría a temblar a los ya conocidos Windows, Mac y Linux. Pero cual grande seria la desilusión de estas personas que tenían puestas sus esperanzas Google Chrome OS, pues ayer en su presentación fue muy claro que le falta pero mucho a este intento de sistema para llegar a ser inclusive comparado con viejas versiones de otros sistemas ya conocidos, Chrome OS da la sensación de estar navegando nada mas y nada menos que en el navegador Chrome, yo lo compararía también con la sensación que me daba navegar en el ya viejo Windows 3.1 y creo que este nos brindaba mas opciones y libertad.

Francamente no entiendo como planea Google que las personas opten por instalar esto en sus computadoras, si bien se agradece el intento y el esfuerzo que están haciendo para crear este “sistema” tenemos que señalar sus debilidades y sus fortalezas, solo que por el momento solo hemos visto debilidades, de las cuales destacan:

-No podrás guardar documentos en tu computadora sino que todo lo que guardemos en el sistema (bookmarks, favs, fondo de pantalla y más) se guardará en la nube y se comprobará con un hash para acelerar las cosas.

-Es prácticamente igual al navegador, todo sucede dentro de Chrome, juegos, aplicaciones, navegación, fotos, videos, etc., etc.. 

-En Chrome OS cada aplicación es una aplicación web. No vamos a tener que instalar programas, software, básicamente es una Pagina Web.

 

chromeOS-oficial2

 chromeOS-oficial3

 chromeOS-oficial1 
Ahora seamos menos duros ya que estamos hablando de un sistema pensado para netbooks y estas serán muy baratas, entre los 250 y los 300 dólares o incluso menos.
El mejor logro hasta ahora de Google ha sido conseguir un sistema operativo seguro, simple y muy muy veloz, claro tomando en cuanta que no carga mas que prácticamente un navegador.

GOOGLE recalca que no es un sistema que planee resolver todos los problemas de los sistemas actuales, insiste que es un sistema enfocado para un usuarios que tiene presencia online y quiere velocidad además de simplicidad para un uso mas practico y sencillo.

-Aquí Podrán Ver la presentación Online del Sistema-
Fuente: Presentación Online