Google liberara Chrome OS dentro de una semana

googleos

Se ha reportado que Google liberara su proyecto Chrome OS, que fue anunciado en Julio, y estará disponible en descarga directa dentro de una semana.

Que podemos esperar? bueno, los controladores de hardware seguro serán su punto débil. Hemos escuchado varias veces que Google tiene a toda una legión de ingenieros trabajando en la no tan encantadora tarea de escribir controladores de hardware. Pero también hemos escuchado de quienes dicen que Google esta casi rogando a los fabricantes de hardware para que creen estos controladores. Cualquiera que sea la verdad, el tener un robusto catalogo de controladores es extremadamente importante para el éxito de Chrome OS. La mayoría de la gente querrá descargar el sistema e instalarlo en cualquier maquina que tengan a la mano y que este funcione.

Lo que si esperamos es que Google sea muy cuidadoso al momento del lanzamiento, y que tenga aun que sea un pequeño set de dispositivos listos para la instalación. Netbooks por ejemplo, quizá sea uno de los dispositivos que Google declare listos para Chrome OS. Quizá también abra otros, pero no esperes poder instalarlo en cualquier PC o Laptop que tengas a la mano. Google ha dicho previamente que están trabajando en conjunto con Acer, Adobe, ASUS, Freescale, HP, Lenovo, Qualcomm, Texas Instruments, y Toshiba.