NVIDIA trabaja en un anti-virus basado en CUDA

cuda_thumb

NVIDIA quizás halla encontrado la perfecta aplicación que demostrara todos los beneficios de CUDA ( su leguaje usado para descargar tareas altamente paralelizadas hacia el procesador grafico) a las masas: Un escáner anti-virus acelerado.

Tal como se ha reportado, Sanford Russell el gerente general de CUDA ha confirmado que su grupo esta trabajando en un software que permitirá descargar todo el trabajo pesado de escanear por virus hacia el GPU, esto ofrecerá una aceleración masiva sobre los tradicionales anti-virus basados en CPU.

Ya que el acto de comparar una cadena conocida (código de ejecución) con una base de datos enorme de otras cadenas mas (código del virus) es altamente paralelo, el rendimiento potencial y beneficio de un anti-virus basado en CUDA es ENORME. Al mismo tiempo de hacer el escaneo mucho mas rápido, este movimiento liberaría al CPU para cumplir otras tareas, y esto haría que el sistema completo sea mucho mas responsivo.

Con un mercado global tan grande para las aplicaciones de anti-virus, anti-spyware y otros productos de seguridad. Seria un fuerte paso para NVIDIA si fuera capaz de convencer a algunos de los grandes nombres de la seguridad  para ofrecer sus aplicaciones basadas en CUDA., especialmente si podrían pegarle un bonito y grande logo como “The Way It’s Meant To Be Scanned” en la caja del producto.

Por el momento NVIDIA aun no ha anunciado ninguna sociedad con ninguna firma de anti-virus.

Te agrada la idea de un anti-virus acelerado por CUDA o te parece que los sistemas modernos con procesadores multi-core son mas que capaces para manejar las tareas simples como un escáner anti-virus sin la necesidad de descargar la tarea hacia el GPU? Déjanos tu opinión, es importante.