COMFIRMADO: Miles de cuentas de Hotmail han sido HACKEADAS

hotmail_logo
Microsoft ha confirmado que miles de cuentas del sistema de Hotmail correo web Hotmail han sido comprometidas en un ataque de phishing.
BBC Noticias ha visto una lista de mas de 10,000 cuentas y contraseñas de correo electronico, predominantemente de Europa, que han sido publicadas en linea.
Microsoft ha dicho que ya ha lanzado una investigacion.
Phishing involucra el uso de sitios web falsos para pesuadir ala gente el revelar sus detalles personales tales como cuentas bancarias u otra informacion personal.
Un portavoz de Microsft dijo lo siguiente:
Estamos enterados de que algunas credenciales de usuarios de Windows Live Hotmail han sido adquiridas ilegalmente y publicadas en un sitio web.
Despues de que nos enteramos del problema, inmediatemente pedimos que las credenciales fueran eliminadas y lanzamos una investigacion para determinar el impacto que esto tendra en nuestos usuarios.
Graham Cluley, un consultante de la firma de seguridad Sophos, dijo en BBC Noticias que la lista publicada podria ser solo una parte de una lista mas larga de cuentas comprometidas.
“Aun no sabemos que tan grave es el problema.” dijo en BBC Noticias.
Un blog de tecnologia fue el primero en publicar los detalles del ataque, decian que las cuentras habian sido publicadas el 1 de Octubre en pastebin.com, un sitio web comunmente usado por desarrolladores para compartir codigo.
BBC Noticias ha visto una lista de 10,028 cuentas de correo comenzando por las letras A y B, y se han confirmado que las cuentas son geniunas y predominantemente de Europa.
La lista incluye detalles de cuentas de Windows Live Hotmail que usan el dominio hotmail.com, msn.com y live.com.