Intel busca sustituir el USB con fibra óptica

20090929elpeputec_1

Si bien este comentario ya se había oído desde hace ya un buen tiempo nunca se había concretado pero ahora es diferente ya que Intel quiere sustituir el popular puerto USB por fibra óptica para conectar entre sí distintos aparatos con el ordenador. La tecnología se llama Light Peak y, según la compañía, ya ha recibido el apoyo de Sony.
Pero esto no será pronto ya que no es cosa fácil, pues para sustituir al puerto USB se necesita establecer la tecnología Ligh Peak como estándar.

Pero no pensemos que USB es una tecnología vieja y olvidada, para nada USB acaba de renovarse con su versión USB 3.0 que transfiere 5 Gb por segundo, una velocidad 10 veces superior a los modelos actuales. Pero Intel promete que para el próximo año podría haber un modelo que trabajara a 10Gbps como velocidad inicial ya que Intel asegura que en el transcurso de 10 años podría ser aun diez veces mayor, se ve realmente difícil que Intel logre desplazar al puerto USB con esta tecnología, pero tendremos que esperar para ver su logran su objetivo.