Instinct Technology ha colaborado con Dark Water Studios para crear un video mostrando como su software intermediario es capaz de utilizar la tecnología NVIDIA CUDA para descargar IA del CPU y procesarla en el GPU de tu tarjeta de video. El tráiler muestra aviones siendo controlados por el GPU y esto permite procesar un numero ridículo (mas de 4000) de aviones en la pantalla al mismo tiempo, todo esto siendo controlado por una sola tarjeta de video compatible con CUDA.
El demo muestra 4096 aviones manejados por únicamente un GPU paralelo al renderizado del juego. Los aviones usan un comportamiento de dirección para su navegación y evasión de obstáculos. Estos aviones están completamente iluminados y renderizados (con sombras). El demo corre con una velocidad de cuadros interactiva en la principal tarjeta de video con CUDA. En comparación, esta misma simulación sin utilizar CUDA alcanzo una velocidad de cuadros similar con solo 512 aviones. Los cálculos para la dirección de 512 aviones requieren de 260,000 consultas mientras que para 4096 aviones este numero se eleva hasta los 16 millones de consultas. El algoritmo puede ser fácilmente paralelizado, esto explica las ventajas de tecnologías como CUDA para este tipo de problemas. Aunque halla potencial para optimizar el algoritmo para el CPU, esta claro que el beneficio para nosotros es un muy reducido tiempo de desarrollo.