Skins y un mejor rendimiento Java Script para Google Chrome

google-chrome-logo

Google ha liberado la nueva versión beta del navegador Chrome y esta nueva versión incluye soporte para temas, un rendimiento superior de Java Script, mejoras de usabilidad y soporte para video HTML5.

El lanzamiento de la primera versión de Chrome fue el año pasado y alcanzo la versión 1.0 para Windows en diciembre. y aunque al principio el navegador era algo escaso en cuanto a características, Google lo ha estado alimentando y añadiéndole bastantes herramientas muy útiles. El navegador esta atrayendo e incrementando su numero de usuarios al punto de que varias firmas de investigación analítica han reportado que ya ha sobrepasado al navegador Opera en estadísticas de mercado.

La nueva versión beta brinda mejoras importantes en el rendimiento Java Script. Además Google ha optado por construir su propia maquina virtual Java Script de alto rendimiento llamada “V8”. Google afirma que su nueva y mejorada versión del motor V8 el cual es incluido en la nueva versión beta de Chrome es un 30% mas rápida que la usada en la ultima versión estable oficial del navegador.

El nuevo beta también presenta soporte para temas. Estos te permitirán cambiar la apariencia del navegador. Incluyendo tabs, barra de titulo, barra de direcciones, barra de marcadores y el marco de la ventana. Google a publicado un documento en donde describe como puede crear tus propios temas. Cada tema consiste en un archivo JSON el cual especifica los recursos gráficos del tema, colores y posicionamiento.

chormethemeschormethemes1

La imagen de arriba muestra la galería de temas que Google esta ofreciendo a los usuarios para probar el sistema de temas. Algunos de estos, como el tema Baseball, es un poco exótico. A mi parecer, hay algunos temas que verdaderamente opacan el tema por defecto del navegador.

La pagina de nueva pestaña también sufrió un gran cambio visual y ahora permita a los usuarios el esconder elementos del historial de manera individual. La barra de autocompletar también obtuvo algunas mejoras con la adición de iconos que indican el tipo individual de los resultados. Es una muy muy buena mejora sobre las versiones pasadas del navegador y mejora su usabilidad.

chrometabsautocompleteEl nuevo beta de Chrome también brinda algunas características  de HTML5 tales como soporte para Web worker y renderizado para nuevos estándares de video como el HTML5 el cual esta ganando tracción rápidamente y Google es uno de los pilares de este movimiento. Así que no es ninguna sorpresa que el gigante de las búsquedas halla implementado tales características en su propio navegador.

Finalmente Chrome esta comenzado a verse brillante y atractivo. Si Google continua avanzando a estos pasos el desarrollo, pronto será uno de los competidores mas fuertes para los usuarios que quieren una buena navegación y una fácil extensibilidad.

Puedes descargar la nueva versión de Google Chrome Beta desde la pagina oficial del navegador:
Google Chrome Beta