NVIDIA: GPUs de 11nm y 5000 procesadores stream para el 2015

nvidia_logo[5]

En la conferencia de automatización de diseño Bill Dally el jefe del departamento científico de NVIDIA dijo que la computación esta entrando a un mundo donde el incremento del rendimiento se deriva del paralelismo y la eficiencia es determinada por la localidad.

“Los diseñadores de Chips necesitaran de técnicas y herramientas para optimizar la energía, interconexiones y localidad. estamos confiando de que EDA (Electric Design Automation) nos brinde buenas herramientas. Quiero herramientas de alto nivel que nos permitan ganar acceso a las arquitecturas al principio de su diseño.

Dally predice que los GPUs seguirán evolucionando rápidamente en los siguientes años, y que para el 2015, estos GPUs estarán equipados con 5000 procesadores stream (procesadores Shader) y tendrán cerca de 20TFLOPs de poder computacional, y estarán basados en un proceso de fabricación de 11nm.

De acuerdo con Dally, las herramientas avanzadas EDA permitirán dar saltos en el rendimiento mucho mas grandes que los que nos permite la ley de Moore.