Internet Explorer a la cabeza en la guerra contra el phishing

ie8-logo1

NSS Labs, un grupo independiente de investigaciones, encontró que Internet Explorer 8 fue el mejor navegador al probarlo en contra de varios atentados de phishing.

Firefox estuvo muy atado estadísticamente junto a IE8, con Opera y Chrome detrás de estos. Safari quien fue el absoluto perdedor en las pruebas solamente pudo bloquear el 2% de los atentados y no hubo absolutamente ninguna diferencia entre el cliente para Mac o Windows.

Se conoce como phishing el modo en el que un hacker persuade a una persona para darle información personal al usar un sitio web que pareciera ser legitimo. Este tipo de fraude se ha estado incrementando en los últimos años y los usuarios novatos están en riesgo mas que nunca. Una de las estadísticas mas interesantes de la prueba realizada es que los sitios fraudulentos tienen un tiempo de vida de aproximadamente 52 hrs, y esto hace que el bloquearlos sea algo extremadamente difícil.

El estudio realizado en Julio hizo uso de varios miles de sitios fraudulentos en el transcurso del todo el mes y también marco que tanto tiempo le tomaba a cada navegador el añadir estos sitios a su lista negra. A Internet Explorer le tomaba un tiempo aproximado de 5 hrs, con Firefox un poco detrás de este. y de nuevo Safari se quedaría en el ultimo lugar tomándose un tiempo que sobrepasa las 54 hrs para bloquear el sitio peligroso.

NSS Labs ofrece el documento completo en formato PDF detallando por completo el proceso y los resultados (Puedes descargarlo de aquí).