Samsung Spinpoint N3U con interface USB integrada

Tal vez no sea el primer disco duro de 1.8 pulgadas que soporta 250GB de capacidad, pero eso si, Samsung sabe muy bien como comercializar sus productos. Si bien estos discos duros son pequeños, Samsung los hace ver aun mas ya que estrategicamente los ah fotografiado frente a una tarjeta de credito.

Y al incluir un controlador PATA - USB nativo en la tarjeta de circuitos, Samsung esta ayudando a los fabricantes a reducir un poco el tamaño de los futuros discos duros USB portables. el nuevo Spinpoint N3U tiene una velocidad de 3,600 RPM, contiene 125GB por plato, 8MB de cache y deberia ser capaz de soportar caidas de hasta 20 pulgadas de altura. Se espera que su distribucion comience a mediados de julio y se espera tendra un precio estimado de $200 USD.

Pero, este disco en particular (un disco duro de 1.8 pulgadas diseñado para dispositivos portatiles) no tiene ninguna otra interfaz ademas de la coneccion USB, y esto obiamente no es aceptable para su uso en PC's o Laptops.

Yo en lo personal no veo porque no es posible el agregar una opcion USB estandar a todos si no a la mayoria de los discos duros internos, esto asu vez haria mucho mas simple el acceso a la informacion en dichos discos. Ademas, USB como interface estandar podria durar mucho mas tiempo que las interfaces PATA/IDE o SATA.