Puede ser crackeado el encriptado del iPhone? …Si y en menos de dos minutos.

iphone-logo

Una de las necesidades mas grandes para entrar en el mundo de los negocios es la seguridad. RIM y Microsoft se han echo de una solida y confiable reputación en la transmisión y seguridad de la información.

Mientras que Apple atenta a mostrar al mundo que su plataforma esta lista para el mundo de los negocios, Un muy conocido hacker ha dicho que el sistema de encriptado de los iphones puede ser crackeado en menos de dos minutos.

La facilidad de uso del iphone es lo que esta atrayendo a muchos a adoptar la plataforma, con su sistema fácil de usar y una lista de aplicaciones que esta creciendo a pasos acelerados; la compatibilidad se esta expandiendo a cada semana.

El sistema de encriptado es algo que todas las organizaciones necesitan, para prevenir que su información sea robada en dado caso que el teléfono móvil caiga en las manos equivocadas. Jonathan Zdziarski, un muy conocido hacker de iphones ha dicho “no creo que ninguno de nosotros [los desarrolladores] hallamos visto un sistema de encriptado implementado tan pobremente.” El ha asegurado que solo utilizo aplicaciones relativamente nuevas y pudo comprometer al iphone en menos de dos minutos.

La adopcion de la plataforma iphone por las corporaciones de negocios se demorara un largo tiempo, hasta que Apple no compruebe que su sistema de encriptado es fuerte y seguro, y ya que que la base de usuarios sigue creciendo se convertirá en un blanco mas grande para usuarios maliciosos que desean infligir daños a individuos y corporaciones; la seguridad nunca debe de tomarse a la ligera.

iphone_cracked