Opera se queja de nuevo: La selección de navegadores en Win7 no es suficiente, quiten el logo de IE!!!

operalogo La semana pasada Microsoft publico un documento sobre su proposición de la lista de navegadores para la versión europea de Windows 7, explicando como implementaría el plan para Windows XP, Vista y 7, esto, si su proposición es aprobada por la regulación europea de anti-monopolios. Basado en comentarios hechos por Opera Software, quien originalmente puso la queja anti-monopolios, hay una cosa que puede ser potencialmente controversial y esta es, la forma en la que Microsoft esta proponiendo mostrar las diferentes opciones de navegadores.
La proposición de Microsoft dice que la lista de navegadores será "una línea horizontal donde se mostraran los iconos e información de los navegadores a elegir en un orden imparcial”. Microsoft entrego la siguiente imagen como proposición de la lista.


browserballot
Pero, Hakon Wium Lie, el jefe de tecnología de Opera, Sugirió el pasado viernes en una entrevista que al mostrar logotipos o iconos resultaría en una inclinación natural hacia Internet Explorer. Su teoría: La integración de Internet Explorer en Windows ha hecho al navegador de Microsoft tan ubicuo que la gente ya mira su logotipo como un icono genérico para accesar a internet.
Lie dijo: “No estamos tan seguros acerca del uso de los logotipos”. “La ‘e’ azul se ha vuelto tan asociada con el internet, por el hecho de integrar IE con Windows. Creemos que el usar la ‘e’ azul no seria una gran idea”
Sin embargo, Lie dijo que Opera estaba contento con la proposición. Así que parece que esto comienza a ser un punto de negociación mas que un callejón sin salida. La comisión europea dijo la semana pasada que agradecía la proposición de Microsoft, prometiendo que “investigaría la efectividad practica en términos de darle al consumidor una elección genuina”.
Pues yo no se que opine la gente, pero para mi, esto ya comienza a ser una estupidez.